Soy leyenda....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soy leyenda....

Mensaje por Sira el Jue 18 Mar 2010, 6:57 pm

SOY LEYENDA

Autor: Richard Matheson

El libro se desarrolla en una versión postapocalíptica de la ciudad de Los Ángeles, comprendida entre el año de 1976 y 1979. El protagonista, Robert Neville, ha sobrevivido a una pandemia provocada por una guerra bacteriológica que ha arrasado con todas las personas que había en la Tierra; sin embargo, éstos no están muertos, sino que se han convertido en portadores de una bacteria que produce los clásicos síntomas del vampiro mítico, dividiéndose en dos clases: los infectados, quienes en vida contrajeron la bacteria y los vampiros, los muertos que resucitaron gracias a la bacteria.

La vida de Neville es muy monótona. Durante el día repite una y otra vez la misma rutina: repara su casa, revisa el sello de sus ventanas, fabrica colgantes con ajo y elimina los cadáveres de vampiros que yacen sobre su césped, además de salir por comida e ir a cazar a los vampiros que entran en coma mientras aparece la luz solar; en la noche, Neville se sienta a escuchar música clásica y beber whisky mientras intenta distraerse de los elementos del pasado vigentes en su memoria y de los alaridos de burla e incitación que dan los vampiros fuera de su casa, haciéndole perder ocasionalmente la cordura.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Soy_leyenda

Es sencillamente uno de los mejores libros que he leido. Me lo recomendó mi madre y la verdad es que le estoy muy agradecida!!

La película fue un verdadero desastre. Destrozó el libro por completo!!

--------------------------------------------
Sira
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1857

Ver perfil de usuario http://trueblood.foro-espana.net

Re: Soy leyenda....

Mensaje por Pumukka el Jue 18 Mar 2010, 7:11 pm

¡Sí, gran clásico de la ciencia ficción/terror!!!

Sira, tiene dos versiones en cine anteriores a la de Will Smith (dónde el guión se sale de madre, pero para mi gusto él no lo hace nada mal):

*1964: "El último hombre sobre la tierra", con Vincent Price, que francamente no recuerdo, tengo que buscarla. http://horasdeoscuridad.blogspot.com/2007/12/ahora-que-una-nueva-adaptacin-acaba-de.html

*1971:"El último hombre vivo" (The Omegan Man), Charlton Heston, muy serie B, pero agradable y bastante conocida. http://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%BAltimo_hombre_vivo

Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962

Ver perfil de usuario http://www.cdecomic.es

Mensaje por Sira el Jue 18 Mar 2010, 7:19 pm

Jeejeje pues voy a echarles un vistazo porque la de Will Smith me dejó muy decepcionada....

Sira
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1857

Ver perfil de usuario http://trueblood.foro-espana.net

Mensaje por Invitado el Dom 29 Ago 2010, 7:51 pm

uy...yo me vi esta peli de Will Smith y me gutó bastante, no tenía ni idea de que estaba basado en un libro, tendré que apuntarlo en mi lista de lecturas

Invitado
Invitado

Mensaje por Pumukka el Dom 29 Ago 2010, 10:22 pm

Apúntalo, apúntalo, que es pero que muy recomendable. La verdad es que la de Will Smith aún siendo una apasionada de la novela no me desagradó. Tiene una parte fallida, pero el resto, especialmente su interpretación, me gustó.

Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962

Ver perfil de usuario http://www.cdecomic.es

Mensaje por Sayuri el Dom 29 Ago 2010, 10:36 pm

La pelicula me gustó mucho, (espero que haya segunda parte) habrá que echarle un vistazo al libro que se ve bueno.
Sayuri
Sheriff
Sheriff

Femenino Mensajes : 342

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ana de Rosario el Miér 21 Sep 2011, 4:00 am

Yo vi la peli y me gustó, si es recomendable el libro lo voy a leer!
Ana de Rosario
Amante de la Reina
Amante de la Reina

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nymeria el Dom 28 Abr 2013, 3:02 pm

El libro es genial, muy muy bueno.

La pelicula de Will Smith no me la tome como una adpatación, porque si no me habría salido humo por las orejas :)

La pelicula de 1964 la intente buscar pero no la encontre, quizás tenga que volver a mirar...

y la de Charton Heston es un clásico, a mi me gusta, pero hay que perdonarle muchas cosas. Y para quien le suene los Simpons hace mucho hicieron un homenaje a esta película en un especial de Halloween
Nymeria
Colmillero
Colmillero

Femenino Mensajes : 124

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bathory el Miér 01 Mayo 2013, 4:50 pm

Pues yo he visto la película y me gustó bastante... lo que pasa que ahora leyendo la crítica tal vez me apunte el libro para leerlo cerrando la mente a buscar el parecido a la película, ¿no?.

Hay que decir que pocas adaptaciones son "fieles" a lo que uno lee... ayyysss plisss
Bathory
Colmillero
Colmillero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nymeria el Jue 02 Mayo 2013, 9:40 am

Si, no lo compares NO. Eso si cuando comente que me saldría humo, me refería a que solo el titulo es el mismo, si le buscas el parecido te enfadas, a mi me parecio entretenida y bueno... tiene dos finales para quien lo quiera saber.

Se comento que la peli de Smith iba a tener una precuela, pero... ya veremos....

Si es cierto hay pocas adaptaciones fieles, porque se puede copiar descaradamente y no funciona (caso Psicosis) o se puede poner hacer algo totalmente contrario (si el libro es malo algo que ganas) o algo que me parece estupendo: el libro y la película son complementarias, quiero decir que la película plasma el libro tanto para quienes no lo han leído como si, pero además el libro sirve para saber ahondar en los personajes o ciertas situaciones....
Nymeria
Colmillero
Colmillero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bathory el Vie 03 Mayo 2013, 4:27 pm

Vale es bueno saber que hay que leerlo como "independiente".

Y claro sobre las adaptaciones... qué decir... a veces vas por haber leido los libros y te llevas el palo (ya sea por el guión, personajes demasiado juveniles...) y acabas diciendo que como los libros no hay nada!! jajajaja
Bathory
Colmillero
Colmillero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nymeria el Miér 08 Mayo 2013, 11:07 am

jajjaj si, como los libros nada. Personajes juveniles si... a veces se pasan, y encima hay cada estereotipo que parece que haya que ponerlo con calzador aunque en el libro no este...

De todas maneras también es cierto que con las adaptaciones hay veces que se sigue la anterior adaptación, me viene a la cabeza Carrie donde la protagonista en el libro no es muy guapa y las chicas escogidas para las dos películas no son la típica niña fea norteamericana que no se puede presentar a ningún concurso de esos que tienen
Nymeria
Colmillero
Colmillero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bathory el Jue 09 Mayo 2013, 10:13 am

Si, a eso es a lo que vamos, que normalmente los estereotipos cuando van a la pantalla salen a relucir.
Gracias dios porque en El Resplandor usaron a Jack Nicolson, no me imagino al tipico guaperas jajajajaja.
Bathory
Colmillero
Colmillero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nymeria el Vie 10 Mayo 2013, 2:46 pm

ufff... pues como quieran hacer un remake ya veremos si prefieren coger a un actor o a un chico mono (nooooooooooooo)
Nymeria
Colmillero
Colmillero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba