La carta suicida de Kurt Cobain

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Pam el Sáb 14 Mayo 2011, 11:19 am

Para quienes no lo saben Kurt Cobain es el desaparecido lider de la banda de Grunge "Nirvana" gran representante de este genero, se suicida en Abril de 1994, dejando un gran vacio en el mundo de la música.
-El baterista de Nirvana, David Grohl, años despues formo su propio grupo "Foo Fighters"







Carta Traducida



Para Boddah:


Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no seria justo ni para vosotros ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.
Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.

Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!
________________________________________________
Sin embargo quedan muchas dudas con respecto a esta carta por ejemplo:

OURTNEY LOVE ESTABA DISFRAZANDO UN DIVORCIO.
Kurt estaba en proceso de dejar Seattle y a su esposa Courtney Love cuando lo encontraron muerto.
Courtney sabía que Kurt se quería divorciar.

ALGUIEN UTILIZÓ LA TARJETA DE CRÉDITO DE KURT.
Una de las tarjetas de crédito de Kurt Cobain faltaba cuando el cuerpo fue encontrado.
Alguien estubo utlizando la tarjeta de Kurt antes de que lo encontraran muerto, después de que lo encontraron la dejaron de usar.

KURT COBAIN TEMÍA POR SU VIDA.
La escopeta encontrada en la escena del crimen estaba cargada con 3 balas. La escopeta fue comprada para protección propia y no para suicidio.
¡La policía declaró que no había huellas digitales legibles en la escopeta!.
La verdad es que la escopeta no fue checada de algún rastro de huellas digitales sino hasta después de un mes de que encontraran a el cuerpo Kurt.

NO HABÍA LA DICHA "NOTA DE SUICIDIO".
La nota encontrada en el lugar de los hechos fue inmediatamente llamada "Nota de Suicidio". La policia dijo: "aparentemente esta carta fue escrita por Kurt Cobain para su esposa e hija, antes de que se suicidara".
Pero la carta no decía nada de que se había ¡suicidiado!. Esta nota fue claramente escrita para los fans de Kurt diciéndoles que se retiraba del negocio de la música. Sólo había unas líneas cortas para su hija Frances y para Courtney y la mano que escribió estas líneas han sido cuestionadas por muchos expertos.

¡COURTNEY LOVE TENÍA OTRA NOTA QUE GUARDÓ EN SECRETO!
Courtney tenía posesión de otra nota después de que el cuerpo de Kurt Cobain fue hallado. ELLA NO LE DIJO A NADIE acerca de la segunda carta después de algunos meses de muerto Kurt.
La segunda nota claramente define la primera nota la cual fue encontrada en la escena del crimen. La "segunda nota" decía que Kurt se iba de Seattle, ¡no del mundo!.

LAS PREGUNTAS OBVIAS SON:
1.- Si Kurt Cobain se había inyectado una sobredosis de heroína, ¿por qué se hubiera tirado un escopetazo en la cabeza, dejando a su hija -el amor de su vida- con imágenes horribles para que lo recordara?, ¿por qué no sólo se fue a dormir con la sobredosis para "nunca despertar"?

2.- ¿Cómo fue que Kurt tuvo la fuerza para levantar la escopeta y matarse?, ¿no estaría inmediatamente incapacitado por la sobredosis?

_____________________________________-

Me ha parecido lógico ponerlo aquí, ya que lo veo un misterio esto. Si estaba totalmente drogado, ¿como iba a sostener una escopeta y suicidarse?...
Y por otra parte por que Courtney no mencionó la otra nota¿?
avatar
Pam
Conspirador
Conspirador

Femenino Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 27
Localización : En la Xbox 360

Ver perfil de usuario http://gotasdelluvia90.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Lobo_feroz el Sáb 14 Mayo 2011, 11:49 am

Uffff,
te contesto.
Kurt cobain se suicidó. Courtney love, fue la mujer que lo ayudó en todo momento desde el primer día que se conocieron. ¿Sabías que mucho antes de que se pegase el tiro, ya lo intentó varias veces?
Si no llega a ser por la señorita Love, Cobain habría muerto muchísimo antes. Kurt andaba drogado todos los días y cuando le daban las sobredosis, allí estaba ella. Siempre fue así.
Cuando perdía el conocimiento, Courtney le pinchaba los huevos con alfileres, lo arrastraba hasta la ducha incluso lo golpeaba repetidas veces para que volviese en sí.
Seamos sinceros, ¿cuanto tiempo podrías aguantar eso?
Courtney love y Kurt cobain consumían cantidades apreciables de drogas, pero no durante todo el transcurso de su vida. Kurt necesitaba las drogas para vivir, Courtney las usaba para divertirse, nada más.
Por supuesto que en esos tiempos, la señorita Love pensaba en divorciarse, por que Kurt no dejaba las drogas ni por su hija. Y fijate, cuando desapareció de la clínica de desintoxicación, se voló los sesos.
Por cierto, casi todas esas pruebas incriminatorias, las esparcieron los periódicos locales, incluso el maldito "Vanity fair" que tanto daño les hizo a los dos.
Ya basta de tener esa eterna sombra sobre Courtney love.

Ah, y como respuesta a todas estas preguntas, aquí te dejo el link:
http://kurtcobaindeath.wordpress.com/

--------------------------------------------


avatar
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 25
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Acida el Sáb 14 Mayo 2011, 1:30 pm

Preparaos que viene una persiana... Laughing

En efecto, se suicidó. Lo que pasa es que cuando alguien hace algo así no se entiende y se intenta buscar explicaciones y culpar a alguien. Pasó con él y pasa con cualquiera que lo haga. Pero Cobain tenía much@s seguidor@s y... ya sabemos que el público es (somos) conspiranoico por naturaleza.
Además, debemos tener en cuenta que la información se transforma cada vez que pasa de boca a boca.

Otro tema es el que "todo el mundo odie a Love". Cuando murió Cobain yo aún no tenía los 14 años, pero me acuerdo muy bien de la ira que despertaba Courtney... y que te hacía odiarla aún sin saber casi ni quien era. Es un odio inculcado muy difícil (imposible) de erradicar y forma parte de la leyenda: odiar a Courney Love es la base para ser fan de Nirvana, luego ya te aprenderás las canciones que salen en Nevermind (nótese la ironía).

A las preguntas:
El divorcio: si se estaban divorciando, ¿para qué cargárselo? Se divorcia, se queda con todo + una pensión para la hija y tan contenta. Y de todas maneras no habría durado mucho, con toda la mierda que se metía. ¿Que eso fue lo que lo impulsó? Puede ser, pero fue SU culpa y de nadie más.

Lo de la targeta: no tiene nada de especial... Además, se supone que la policía investigó... O es que también estaban comprados? O puede que fueran polis fans resentidos! ji

Lo de la(s) nota(s): para suicidarse ni son necesarias las notas de suicidio ni en ellas se tiene que explicar el por qué, ni el cómo, ni qué se va a hacer. Una nota podría ser, perfectamente, un "os quiero", y no parece que indique que esa persona esté a punto de suicidarse. Respecto a la segunda nota, se dice que Love la quemó antes de que nadie la leyera. Si es así... no se puede demostrar que haya existido, puede ser parte del mito.

La respuesta (obvia) a las preguntas obvias:
para asegurarse, no hay más. Para no fallar. Entre que toma la dosis y que queda KO pasan unos minutos, no es instantáneo, y puede perfectamente coger una arma y pegarse un tiro.

En fin, este gran misterio ha puesto Nirvana en un pedestal, lo ha ido mitificado, se han convertido en una leyenda.

Y ahora sacan discos nuevos con piezas que no son dignas de ser publicadas, solo para poder seguir sacando tajada. Tengo la discografía original (la verdad es que es pequeña, son 7 discos, los tenía en cassete pero acabé comprando los CD porque estaban rayados ji). Pero cuando salieron los últimos recopilatorios les dí una patada en el culo, para recopilatorio ya tengo Incesticide.

--------------------------------------------
avatar
Acida
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37
Localización : La maceta de Epi

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Lobo_feroz el Sáb 14 Mayo 2011, 1:33 pm

Acida, Courtney despertaba ira porque todo el mundo decía que su perfecto Cobain dejaba Nirvana por ella.
Cosa que nunca ocurrió. No es la Yoko Ono del grunge...

--------------------------------------------


avatar
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 25
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Acida el Sáb 14 Mayo 2011, 1:40 pm

Es que se decía que quería dejarlo... No sé qué había de cierto en eso ni de dónde salía esa idea, si del mismo Kurt o del miedo que tenía la gente de que sucediera, pero se decía que lo quería dejar... Unos amigos tenían que ir a un concierto y lo decían: si va a ser el último quiero estar ahí. Al final se quedaron sin concierto.

--------------------------------------------
avatar
Acida
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37
Localización : La maceta de Epi

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Lobo_feroz el Sáb 14 Mayo 2011, 1:57 pm

Cuando Kurt comentaba que quería dejar Nirvana, era por la gran depresión que le provocaba la fama.
Lo que me fastidia esque todo el mundo se tire a los pelos de Love, cuando ella lo salvó millones de veces..

--------------------------------------------


avatar
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 25
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Pam el Lun 16 Mayo 2011, 6:42 am

A ver que yo no digo ni que se suicidara ni que no, de hecho leí la noticia esta no hace mucho, tampoco se si lo que se dice ahí es cierto o es una mentira como una casa de grande, pero yo sólo he dicho eso basandome en la información que he leído. Como pasa siempre las muertes de famosos siempre es un nido de especulaciones, mentiras montajes y publicidad, no sería de extrañar que muchas cosas que se han dicho de su muerte sea mentira.
avatar
Pam
Conspirador
Conspirador

Femenino Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 27
Localización : En la Xbox 360

Ver perfil de usuario http://gotasdelluvia90.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Sayuri el Lun 16 Mayo 2011, 12:32 pm

A ver, yo soy una gran seguidora de ellos, y sobretodo de Kurt, y si, siempre he pensado q courtney es una mala víbora, pero tampoco es que piense que se lo haya cargado ella joer, simplemente pienso que todo es posible. Una cosa que si estoy en desacuerdo, es que ella haya tenido que salvarle varias veces cuando se metian los dos, si me dices que alguien puede tener consciencia de algo que uno mismo hace.. es contradicción. Courtney estaba tan o más flipada de Kurt Cobain, (no hay más que verla la cara) sólo que no llegaba a esos extremos de desesperación "mentales". Cuando tuvieron a su hija estaba de droga hasta el culo, y casi la pierde. El hecho que Kurt Cobain consumiera segun él, se daba por sus constantes dolores de estómago, decia que necesitaba "medicarse" para aguantar tal dolor, cosa q por supuesto suena a excusa, pero tambien haya tenido su empuje, tambien lo que comentas de que la fama le daba asco, cosa que siempre ha intentado dar nota de ello. Su forma de ver la música, era libre, íntima; el intentaba explicarse mediante sus letras, y llevar al grunge hacia lados experimentales, propios, nunca comerciales, pero Nevermind fue el disco que todos le pidieron y lo hicieron tal que asi, a partir de ahi el ya queria dejar los conciertos..
En cuanto a la carta, pienso que el no la ha escrito, no tiene sentido, y la veo bastante falsa xD Pero lo que si te digo que el queria mucho a su familia, y la zorro.. lleva sacando tajada de ello desde que murió, no la culpo, pero vive a base de ello.. sí pienso que fue un suicidio, pero creo que ella sabe bastantes cosas que nunca contará. T T "Es mejor quemarse que apagarse lentamente". Denota agobio por los 4 costados. Salud, vida, familia, fama.. Habia algo en su vida por lo que seguir tal calvario? Solo hay una cosa que no este de acuerdo con él: yo quizás por una hija lo hubiera intentado..
avatar
Sayuri
Sheriff
Sheriff

Femenino Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 34
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Lobo_feroz el Lun 16 Mayo 2011, 3:43 pm

¿Que Courtney no lo salvó millones de veces?
Muchas. Muchísimas.
Courtney no tomó drogas durante el embarazo. Solo una vez, a principios. Y cuando tuvo a la hija igual, porque le quitaron la custodia y tuvieron que hacerse analisis cada dos por tres para el judgado. Luego Courtney agrupó a todos sus amigos para que Kurt dejase las drogas y el no quería... solo le importaba él.
Joder, que se pegó un tiro. ¿Tanto quería a su familia?
Y una mierda.
Y Sayuri, eso de las caras de flipados... los dos se metían viajes de aupa.
La carta sí la escribió él, y el mensaje de voz que amenazó a la periodista de que si escribía algo malo sobre Courtney, la mataría.
Pero claaaro, cobain es un cielo.

--------------------------------------------


avatar
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 25
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Acida el Lun 16 Mayo 2011, 4:52 pm

Ni Cobain era un cielo ni lo es Love. Afirmar que era tan buena como dices es lo mismo que decir que era una bruja. Ni conocemos la verdadera historia ni la conoceremos nunca.

Se dice que la carta la escribió él, pero que Love añadió las últimas líneas que hacen referencia a ella y a la hija.

Lo de que se pegó un tiro porque no quería a su familia... no se puede afirmar. Eso es de su misma inestabilidad emocional. Cualquier depresivo (no alguien que está "depre", me refiero a la enfermedad), esquizofrénico, etc. puede querer mucho a su familia y ser lo suficientemente autodestructivo como para hacer eso. Porque hablamos de alguien que no razona sus acciones, al menos no todas, o no las ve como una persona sana.

--------------------------------------------
avatar
Acida
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37
Localización : La maceta de Epi

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Lobo_feroz el Lun 16 Mayo 2011, 5:29 pm

No me malinterpretes, yo digo que Courtney love sea una santa, porque no lo es.
Pero Kurt tampoco. Fijate lo bien que se complementaban xDDD.
Sobre el suicidio, uf, podría comentar las miles formas de verlo e interpretarlo... pero no es cuestión, porque no acabaríamos nunca.
Solo que si dicen que Courtney era una cabrona, Kurt también lo era y lo santifican...eso es lo que me da coraje.

--------------------------------------------


avatar
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 25
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por xjbdlorena el Lun 22 Ago 2011, 8:30 am

Es un tema interesante, porque nunca sabremos la verdad. Tan solo podemos especular teorias. Yo creo que feroz tiene razón en que si tanto quería a su hija por qué pegarse un tiro, aunque Acida tiene razón en que una persona con esa inestabilidad emocional no puede ver las cosas con claridad, todo es negro y jodido. La verdad es que visto desde el punto de vista de Kurt su vida era una mierda, una fama que no quería, unas fans que seguro que le agobiarian mas que su mujer. Seguramente pensaba que lo único bueno sería su hija, pero que él no haría ningun bien estando a su lado, y quién sabe, alomejor hasta con razón porque si no estaba dispuesto a dejar las drogas, no es un buen lugar donde criar a una hija.
En cuanto a Love, me cae bien. Está un poco pirada, pero bueno, almenos ella cuida de su hija, esperemos que este bien, porque que su padre se suicidara y tuviera esa vida no es culpa suya. Porque siendo realistas, quién peor puede llevar esta historia que su hija, quién sabe, alomejor ni ella sabe la verdad.
Yo creo que es algo que nunca sabremos. Están los que se piensan que Love mató a Kurt porque él quería divorciarse y estamos los que creemos que se suicidó porque pensaba que su vida era una mierda.
avatar
xjbdlorena
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por neferet el Lun 22 Ago 2011, 12:43 pm

Algunos parece que habeis estado alli...no se puede asegurar que Love lo salvara o lo lanzase al desastre,son solo cosas de prensa,lo que ocurre en una pareja se queda dentro.
En la carta intenta explicar que ya no le encuentra un sentido a la vida, y si es asi para que vivir??es comprensible, otra cosa es que no podamos entender como teniendolo todo,o casi, no era feliz, ahi personas que no estan echas para este mundo superficial que nos educa para ser todos iguales,e conocido algunas personas de ese tipo y todas han caido en las drogas,eran personas con Angel,pero lo echaron todo a perder por las drogas.
kurt era un gran musico,pero no podemos opinar mas alla,por que ninguno de aqui creo que le conociera personalmente, la prensa inventa y retuerce todo para sacar el lado morvoso.
avatar
neferet
Vampiro converso
Vampiro converso

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por DoZ el Mar 23 Ago 2011, 10:45 am

Opino igual; hay mucha noticia/rumor y sensacionalismo siempre alrededor de estos temas. No te puedes fiar de nada de lo que se diga, si no estabas ahí...

Por cierto, si encuentran la lista de la compra al lado de un cadáver.. ¿cuenta como carta de suicidio? crazy
avatar
DoZ
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 33
Localización : Girona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta suicida de Kurt Cobain

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.